Jim Wesberry

25 agosto 2012
Jim Wesberry
Contador Benemérito de las Américas 
 
Jim esta actualmente retirado después de liderar el «Proyecto de Integridad Filipinas» en Manila, financiado por la USAID durante el 2010 y 2011. Ahora, realiza misiones de corta duración, es disertador público, escritor y administrador de su web en proyectos en América Latina.Profesor de Lucha contra la Corrupción para el Departamento de Programas de Información Internacional de la Oficina de Estado de los EE.UU. 

Asesor de la Asociación para la Investigación de Relaciones Internacionales y Desarrollo, PRIAD. Se desempeñó como Director en tres proyectos anti-corrupción financiados por la USAID. Es ampliamente reconocido como un experto materia de anti corrupción y rendición de cuentas en América Latina sobre la base de sus casi 40 años de experiencia desde que ya que arribo al Perú con Alliance for Progress in 1967.Durante cuatro años fue Director del Proyecto de Lucha contra la Corrupción / Rendición de Cuentas del Hemisferio de las Américas de la USAID (Proyecto AAA), y desde entonces dirigió proyectos similares en México y Ecuador. Sirvió cuatro años como Asesor Principal de Contabilidad y Auditoría para América Latina y el Caribe en el Banco Mundial y llevó a cabo una posición similar por cuatro años como Asesor Superior de Gestión Financiera para la Región Latinoamericana y del Caribe de la USAID.

 

Fue también Director de Operaciones Internacionales para la región de las Américas con Price Waterhouse; fue Auditor General de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Consultor de la Contraloría General de Perú, Ecuador, Bolivia y Estados Unidos. Ejerció como CPA en Atlanta, y se desempeñó como Investigador Especial de la División Criminal del Departamento de Derecho del Estado de Georgia investigando casos de corrupción en el gobierno estatal.

 

Jim fue elegido tres veces para el Senado del Estado de Georgia.

Volver
Un Comentario en“Jim Wesberry”
  1. Rosa Balabarca Dice:

    Conocemos de su trayectoria profesional los que hemos trabajado en la Contraloría General de la República de Perú, Jim es un excelente profesional y mejor amigo. Sería bueno tenerlo en Lima para que nos instruya con su experiencia y conocimientos. Bienvenido a Perú, te esperamos.

Deje su comentario:


Contáctenos

Dirección
1969 S Alafaya Trail, Suite 120 Orlando, FL. 32828 USA
Teléfono
+1.407.439.8441
E-mail
info@vhgconsulting.com www.vhgconsulting.com

Suscripciones