Gestión de Residuos

9 marzo 2012

Objetivos del Programa:

En este curso se estudian los conceptos y diferentes tipos de residuos existentes, estudiando como se generan, que problemas originan y como se están tratando actualmente. Se destacarán los residuos urbanos, hospitalarios, agropecuarios, radioactivos, eléctricos y otros.

Resumen:

Introducción a la gestión de residuos

En esta lección se introducen los conceptos básicos que va a necesitar a lo largo del curso, así como una descripción de como ha evolucionado la gestión de residuos a lo largo de la evolución humana.

Residuos asimilables a humanos

En este capítulo se profundiza en los tipos de residuos urbanos, hospitalarios y agropecuarios. Se estudia el problema, como solucionarlo y las leyes que se aplican.

Residuos peligrosos y radiactivos

Este capítulo profundiza en unos tipos de residuos considerados peligrosos, como por ejemplo los radiactivos, y como tratarlos con envases y recipientes, y su posterior proceso de gestión. También se estudia el problema de la bio-acumulación.

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Esta lección profundiza en los residuos de aparatos eléctricos y electrónico, como se clasifican y etiquetan para su posteor gestión. Finalmente se citan algunos ejemplos de comunidades autonómicas y la gestión que llevan de estos residuos.

Principales problemas ambientales generados por la mala gestión de los residuos

Esta lección redacta los principales problemas ambientales generados por la mala gestión de los residuos, citando algunos desastres que han sucedido en el pasado. Finalmente se citan los tratados y convenios más importantes de la gestión de residuos.

Duración:

30 horas en total

País: Cualquiera

Lugar: Tu computador

Fecha: Tu elijes

Hora: Tu elección

Idioma: Español

Tiempo para terminar el curso: 3 meses

Inversión: USD $225.00


Volver

Deje su comentario:


Contáctenos

Dirección
1969 S Alafaya Trail, Suite 120 Orlando, FL. 32828 USA
Teléfono
+1.407.439.8441
E-mail
info@vhgconsulting.com www.vhgconsulting.com

Suscripciones