COSO 2013 – IMPLEMENTACION DEL MARCO INTEGRADO DE CONTROL INTERNO

9 enero 2014



Introducción

El Marco Integrado de Control Interno – COSO es el marco de control interno que se ha ganado una amplia aceptación y se utiliza para diseñar y evaluar el Control Interno en las organizaciones a nivel mundial. En 2013 se lanza una nueva edición del documento, que toma los puntos fuertes de su predecesor y actualiza sus conceptos a la luz de la nueva realidad dada por la globalización, el avance en la tecnologías de la información (TI) y la necesidad criterios más claros y objetivos sobre control interno.

Que Aprenderá

  • Cómo el enfoque basado en principios, de COSO 2013, se puede utilizar para diseñar, implementar y evaluar un sistema de controles internos
  • Cómo la actualización del Marco afecta a las distintas actividades de gestión de riesgos, auditoría interna y control interno en las organizaciones
  • Cómo identificar las oportunidades para utilizar el Marco actualizado en el proceso de gestión de riesgos, auditoría interna y control interno para aumentar el valor de los servicios de consultoría, de seguridad y de aseguramiento

¿Quién debe Asistir?

COSO tiene aplicabilidad universal, independientemente de la industria, sector, tamaño del departamento, etc.

Se recomienda la participación de Ejecutivos, Gerentes, Coordinadores y Asistentes de auditoría, Auditores Generales, Auditores Internos, Auditores Externos, Contadores, Profesionales de Riesgo, Responsables de Control Interno y otros profesionales que deseen actualizar y renovar sus conocimientos en relación al nuevo Marco Integrado de Control Interno – COSO 2013.

Este curso virtual es adecuado para una variedad de audiencias que tengan interés en aprender sobre las actualizaciones del Marco.

Formato

  • Seminario virtual + Presentación en vivo.
  • Audio a través del computador vía VoIP (solamente)

Instructor

Ing.Com. Víctor H. García, MBA, CCSA, CRMA

Nivel de Conocimiento:

Intermedio:
Los participantes deberían estar familiarizados con el Marco COSO original (1992) y su aplicación en la evaluacion de controles en relación a los 5 componentes y 3 categorías de Objetivos (cubo COSO).

NOTA: La revisión de COSO 2013 incluida en este curso no detallara implicaciones con relación a NIIF, SOX o regulaciones de la SEC

Lugar:

Tu computador

Duracion:

En Vivo:

El curso se realizara en 3 sesiones virtuales diarias y en vivo de una hora cada una para un total de 3 horas CPE.

Precio:

Individual: USD $199.00

grupos 2-3 personas: 5% de descuento

grupos 4 personas o mas: 10% de descuento

Horario:

ENERO: 28-30, 11h00 ESTVerifique aquí su hora local

FEBRERO: 25-27, 11h00 ESTVerifique aquí su hora local

MARZO: 31 mar- 2 abr, 11h00 EDT – Verifique aquí su hora local

MAYO: 6-8, 11h00 EDT – Verifique aquí su hora local

JUNIO: 10-12, 11h00 EDT – Verifique aquí su hora local

AGOSTO: 4-6, 11h00 EDT – Verifique aquí su hora local

AGOSTO: 25-27, 11h00 EDT – Verifique aquí su hora local

SEPTIEMBRE 30- OCTUBRE 1, 11h00 EDT – Verifique aquí su hora local

OCTUBRE: 28-30, 11h00 EST – Verifique aquí hora local

DICIEMBRE: 9-11, 11h00 EST – Verifique aquí su hora local

Etiquetas: , , , , , ,

Volver
7 Comentarios en“COSO 2013 – IMPLEMENTACION DEL MARCO INTEGRADO DE CONTROL INTERNO”
  1. Lilian Contreras Dice:

    Estimados señores:
    Me gustó mucho la capacitación a distancia de la semana pasada con relacion a la Implementacion del Marco Integrado de Control Interno – COSO 2013.
    Me pareció intersante, con una buena metodología, muy seria, puntual y lo recomendaría a otros, además de volver a participar en otra capacitación que sea de mi interés.
    Agradeciendo sus gestiones, les saluda cordialmente,
    Lilian Contreras

  2. ABATANGELO HERNAN Dice:

    El curso me pareción muy completo, así como el material y la Plataforma WEB de capacitación.

  3. Ozcar Narvaéz Dice:

    Victor H. García nos demostró sus conocimientos en el tema de COSO 2013, y con una metodologia de implementacion practica en las organizaciones que permitira una transicion suave desde el modelo COSO anterior.

    La plataforma tecnologica del curso virtual facilita la interaccion con el expositor quien se esmero en contestar todas las preguntas de los participantes.

    Recomendamos ampliamente este curso que sin duda superara sus expectativas y que justifica la inversión a cambio de los conocimientos transmitidos.

  4. Cristina Dice:

    Muy buena la capacitación, excelente la exposición, felicidades al instructor, demostró dominio del tema, los conocimientos transmitidos son de mucha utilidad. Recomiendo a todos los colegas que se animen a participar de éste curso on line, el cual nos permite actualizarnos.

  5. Ana María Giménez Dice:

    Muy buena la presentación de COSO 2013 por el Sr. Víctor García. La plataforma tecnológica permite interactuar fácilmente con el expositor con lo cual cada participante puede preguntar y recibirá una respuesta. Recomiendo ampliamente que participen ya que recibirán una excelente capacitación y atención.
    Un cordial saludo.

  6. ALONSO GARCIA Dice:

    Hola buenas tardes,

    Me gustaría saber si la adquisición de los volúmenes del modelo COSO existe la versión en español.

    saludos

  7. vhgeditor Dice:

    Estimado Alonso, las publicaciones de COSO 2013 todavia no estan disponibles en español, sin embargo, estan siendo traducidas al momento. Tan pronto como esten disponibles las tendremos disponibles en nuestra pagina.

    Saludos,

Deje su comentario:


Contáctenos

Dirección
1969 S Alafaya Trail, Suite 120 Orlando, FL. 32828 USA
Teléfono
+1.407.439.8441
E-mail
info@vhgconsulting.com www.vhgconsulting.com

Suscripciones