MS Excel XP (Básico)

Objetivos del Programa:

Descripción del funcionamiento de la hoja de cálculo Microsoft Excel XP, explicando las funciones que la aplicación posee para crear y modificar hojas de cálculo.

Resumen:

  • Introducción

    Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2000, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: la Barra de Office, el Ayudante de Office, el sistema de ayuda, el cuadro de diálogo Abrir y la personalización de los menús y las barras de herramientas.

    • Introducción a Office XP

      Introducción a la suite ofimática Office XP, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Descripción de elementos comunes a todos los programas: la Barra de Office, plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet.

    • Primeros pasos en Office

      Descripción de elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office XP: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir y modificación del entorno de Office, personalizando los menús y las barras de herramientas.

    • Otros elementos comunes

      Introduce el panel de tareas de Office XP, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudia el sistema de ayuda, donde destaca el Ayudante de Office.

  • Excel XP Básico

    Descripción de la hoja de cálculo Microsoft Excel XP, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo, viendo el uso de formatos, fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

    • Introducción a Excel XP

      Introducción al programa de creación y edición de hojas de cálculo Excel, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico (ventanas y menús).

    • Libros de trabajo

      Descripción y uso de los documentos manejados en la hoja de cálculo Excel, llamados libros. Utilización de las hojas existentes en dichos libros: inserción, modificación, eliminación, copia, … También se indica la manera de guardar los documentos de Excel.

    • Introducción de datos

      Describe la manera de introducir números, texto, fechas, …, en un documento de la hoja de cálculo Excel, introduciendo el concepto de fórmula. También se explican varias ayudas que pueden ser útiles a la hora de rellenar las celdas de una hoja de cálculo: creación de series y de tendencias y rellenado de celdas adyacentes a una dada.

    • Edición de una hoja

      Explica la manera de modificar los datos introducidos en las celdas de una hoja de cálculo del programa Excel: edición de los datos, copiar, cortar y pegar, insertar y eliminar celdas. También se describe el proceso de búsqueda y reemplazo en Excel y el modo de deshacer y rehacer acciones.

    • Organizar e imprimir hojas

      Cómo se pueden organizar las ventanas del programa Excel, para mostrar varios documentos, varias hojas del mismo documento o varias partes de una hoja de un documento, así como la división de una hoja de cálculo en paneles. También se describe la función de revisión ortográfica existente en Excel y el modo de imprimir las hojas de cálculo en Excel, viendo todas las opciones que permite y la configuración que se debe aplicar.

    • Fórmulas

      Utilización de las fórmulas en la hoja de cálculo Excel: cómo se escriben, operadores, cómo se hace referencia a otras celdas de la misma o de otras hojas, uso de referencias relativas, absolutas y mixtas, cómo se copian y pegan fórmulas que contienen referencias. Finalmente, se describe el uso de rótulos de filas o columnas y de nombres de celdas o rangos en las fórmulas.

    • Trabajo con funciones

      Descripción y utilización de las funciones existentes en la hoja de cálculo Excel: introducción de funciones, funciones sugeridas por Excel y funciones anidadas, insertar referencias en las funciones,…

    • Formato de celdas

      Se describen varias opciones en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: introducción al formato de las celdas, altura, anchura, bordes y relleno de las mismas, alineación de los datos existentes en las celdas y fuentes de texto utilizadas.

    • Formato de celdas (II)

      Se describen varias opciones en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: formato de números, formatos personalizados y condicionales, y autoformato de celdas. También se explica la forma de aplicar un estilo a una celda.

    • Crear gráficos

      Creación y modificación de gráficos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma.

Duración:

23 horas en total: 14 horas de teoría y 9 horas de practica virtual

País: Cualquiera

Lugar: Tu computador

Fecha: Tu elijes

Hora: Tu elección

Idioma: Español

Tiempo para terminar el curso: 3 meses

Inversión: USD $109.00


Volver

Deje su comentario: